Body PerformanceCenter

Body PerformanceCenter

PRIMAVERA Y VERANO 2017

Creado viernes, marzo 14th, 2014
Puesto en ARTÍCULOS SALUDABLES | Comentarios desactivados en PRIMAVERA Y VERANO 2017

Ya estamos en el mes de Marzo, la premura del tiempo nos acecha a todos. ¿Quien mas o quien menos se habrá dormido en los laureles de una navidad que llego a convertirse en una eterna y agónica dieta opípara cargada de azucares y grasas saturadas? Muchos habrán iniciado ya su propio viacrucis personal de la reincorporación al ritmo correcto de comer sano y llevar un buen entrenamiento.

DSCN0995[1]-a

Ahora que aparecen los primero días de Marzo, debería de ser la lógica sucesión de los buenos propósitos iniciados en este año.

Muchos se habrán dicho a si mismo en varias ocasiones que ahora si, esta vez será la definitiva, que ya no se volverán a descuidar, lo mismo que dijeron el año pasado, que ahora si, en esta temporada en que empieza el buen clima soleado y que desean con tanto ahínco lucir ese cuerpo que tanto esfuerzo les ha costado construir durante los largos años de entrenamiento. Ahora es el momento de hacer oídos sordos de aquellos mediocres que escudándose en su frágil voluntad y escasa disciplina, les insisten en seguir prolongando durante unos días mas, esos desmedidos atracones de comida y alcohol por los cuales no logran ni lograran llegar a verse como siempre lo han deseado.

Lo mas probable es que a estas alturas muchos estén ya inmersos en la rutina normal del trabajo, haciendo ejercicio con regularidad y frecuencia de costumbre, y comiendo esas cinco o seis ingestas de comida diarias. Si es así, no tiene porque haber problema, solo hay que comprobar si realmente están siguiendo los pasos adecuados, ya que muchas veces lo ordinario no es siempre lo correcto y puede que el hecho de entrenar y de comer de la forma en que lo han hecho siempre, no sea suficiente para promover la perdida de grasa necesaria que les proporcione la oportunidad de lucir unos esbeltos y esculpidos abdominales.

Ahora, si por el contrario, aun no han tenido el valor necesario para ir al gimnasio, si cada domingo por la noche piensan que el lunes es el día para renovar el viejo propósito de siempre y si el interés solo reside en hacer desaparecer por vía deglutida los restos de esos innombrables ágapes navideños, entonces están en un serio aprieto.

Entonces, ¿Qué les podemos aconsejar? En BODY PERFORMANCE CENTER solo podemos animarlos a que cualquier día de estos-que no tiene que ser precisamente el lunes, aunque si lo mas pronto que les sea posible-hagan un acto de conciencia para iniciar el programa que les vamos a proponer pero sobre todo que insistan con mucha fuerza de voluntad y que encuentren el camino que va a llevarlos a alcanzar el objetivo final.

 

 

ENTRENAMIENTO


En función de la magnitud de la grasa acumulada y del peso que tengan que eliminar-de preferencia no mas de 12 o mas kilos, ya que de ser así, no se puede garantizar que pierdan peso grasa en poco menos de 5 o 6 meses-habrá que darle importancia por igual al ejercicio aeróbico y al anaeróbico con el fin de elevar el metabolismo mas de lo que lo esta en estos momentos.

Hay que ponerse en el peor de los casos, supongamos que se encuentran en el límite máximo que se ha marcado. Entonces será mejor que hagan una sesión de 30 a 45 minutos de actividad aeróbica de mediana intensidad cada día en ayunas, a la que añadirán una breve rutina de ejercicios de la parte abdominal, incluyendo también ejercicios que trabajen la zona lumbar como son las híperextensiones con o sin carga ligera. En función a sus propias necesidades se aconseja que no hagan este trabajo menos de 3 veces por semana.

En cuanto al entrenamiento muscular, y si seguimos en el peor de los supuestos, la recomendación es que introduzcan modificaciones que incrementen la intensidad mediante la reducción de las pausas de descanso entre series. Añadan superseries, triseries, descendentes, series gigantes, cualquier formula que los obligue a aumentar el consumo de oxigeno. Si este objetivo final no esta tan lejos como lo esperamos, entonces hay que seguir manteniendo las premisas fundamentales que inspiran el trabajo básico y pesado, aunque harían bien sustituir algunos movimientos compuestos por otros más analíticos con los que puedan incidir en las zonas mas desfavorecidas para promover un mejor equilibrio y compensación muscular.

 

LA ALIMENTACIÓN

NICOLE-OLYMPIA-ROTATOR-3ins

Esta es la parte más importante que los llevara a ganar la batalla contra el exceso de peso acumulado. Pude que estén comiendo bien, nadie lo pone en duda, pero de ser así dudamos que se encontrarían en esta difícil situación.

Lo primero es volver a revisar su metabolismo total y ver si se ha alentado para lo cual hay que presionar para que se acelere lo mas rápidamente que se pueda ya que solo así es que se podrá deslizar por esa pendiente la grasa acumulada y no deseada. En ese chequeo deben de tener en cuenta también la actividad aeróbica añadida últimamente.

Hay que reducir los carbohidratos complejos, y eliminar en su totalidad los de las cadenas mas simples como son la fruta y los lácteos. Añadan verduras y hortalizas crudas y busquen la proteína en fuentes más limpias como la carne blanca de las aves, el pescado blanco y sobre todo la más importante de las proteínas; Las claras de huevo. Hay que aumentar la frecuencia de las comidas dependiendo la hora en que se levanten desde 5 hasta 7 u ocho alimentos por día, aunque algunas de ellas sean constituidas por suplementos dietéticos de elevado contenido proteínico y sobre todo, recuerden que no es solo cuestión de cantidad, sino de calidad.

 

LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

 

Sin duda, los dos puntos anteriores representarían lo mas importante para lograr una inmejorable presencia física, pero estos dos importantes puntos necesitan de un apoyo muy necesario para poder sintetizarse y no es mas que los complementos nutricionales que nos van a ayudar como apoyo y soporte necesario para poder lograr ese imponente físico que queremos en un tiempo mas breve y por lo mismo ver como en menos tiempo podremos también lograr eliminar esa fea y desagradable grasa que esta de mas.

BODY PERFORMANCE CENTER aconseja en primer lugar los complejos vitamínicos y minerales que nos garanticen el adecuado funcionamiento de todos los procesos orgánicos de un cuerpo sometido a fases alimentarias restrictivas. Además complementar las ingestas recomendadas sustituyendo comidas sólidas por batidos de elevado contenido proteico-mínimo de 30 a 40 gramos-de preferencia tomados después de los duros entrenamientos. Si están entrenando duro, hay que agregar el oxido nítrico y la creatina, además de un buen termogenico-no muy alto en cafeína-de calidad que incremente aun mas el metabolismo de las grasas. En cuanto a las marcas, hay muchas pero hay que revisar y tener cuidado de que sean las más confiables y garantizadas en el mercado mundial.

Bueno, esperamos que lleguen a tiempo para recibir la primavera y luego el verano-que cada día están mas cerca-sobre todo para aquellos(as) que disfrutan las vacaciones y que desean mostrar sin ningún tipo de timidez un imponente y saludable físico digno de admiración.

¡MUCHA SUERTE!
[mp3_embed playlst=”http://bodyperformancecenter.com/wp-content/uploads/mp3/11-Recomendaciones.mp3″ aps=”yes” colors=”#1F55B2″ shuffle=”yes” transparent=”yes”]